18 de junio de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

En Los Frailes inician proceso de titulación de viviendas, solares y parcelas

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second
SANTO DOMINGO ESTE, La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales, dejaron iniciados la primera etapa de los trabajos de titulación técnicos, sociales y legales en Los Frailes II  Barrio nuevo para entregar 4,000 certificados de títulos beneficiando a 16,000 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo que con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ocupan en Los Frailes II.
“Tal y como nos comprometimos hoy comenzamos los trabajos de titulación en la Parcelas 217-B-8 del Distrito Catastral No. 06; beneficiando los sectores Los Frailes II y Barrio nuevo Los Frailes, esta zona se encuentra comprendida entre la Avenida Las Américas, Calle Las Damas, Calle María de Toledo, Calle Teo Cruz y calle presidente, Antonio Guzmán”, sostuvo, Méndez.
Indicó el funcionario que este proyecto se realiza como manda la ley, ya que el presidente se está comprometiendo a que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita. Durante el acto fue presentado el técnico responsable el agrimensor José Rafael González, quien es el encargado de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, las brigadas estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde hoy hasta su culminación.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, quien dijo que a partir de hoy los habitantes de Los Frailes tendrán un cambio de vida desde que reciban sus títulos de propiedad.
“La idea de titular aquellas personas que tienen 30 y 40 años y hasta más ocupando una vivienda de hecho, pero no de derecho es una gran satisfacción, el presidente de la República ha asumido que el equipo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado ha venido poniendo en práctica en todo el país”, indicó Drullard.
En tanto, José Moya, subdirector de Bienes Nacionales, indicó, que el presidente, Luis Abinader, se ha comprometido en hacer a los titulados agentes de desarrollo de progreso y de avance.  “Es el medio que le servirá para hacer agente de crédito, para ustedes poder mañana iniciar cualquier negocio, para emprender cualquier actividad que requiera recursos y que ya con esa titulación tendrán ustedes unos grandes beneficios para usted y su familia y sus hijos puedan avanzar y progresar”, indicó. Moya.
Al lanzamiento del proyecto de titulación en Los Frailes, asistieron José Moya, subdirector de Bienes Nacionales; Alexis Jiménez, diputado; coronel Rijo de la Policía Nacional; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la UTECT, las regidoras, Ana Durán, Aileen Decamps y Martin Ventura, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Los Frailes.
 Departamento de comunicaciones Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos de Estado
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077