18 de junio de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Suprema Corte de Justicia aplaza audiencia contra empresario canadiense

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Religiosos y defensores de los derechos humanos brindan apoyo al inversionista extranjero

Santo Domingo, República Dominicana. Los jueces de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el martes 18 de junio del 2024, la audiencia del recurso de casación del empresario Antonio Carbone por el supuesto intento de homicidio a Fernando Arturo Guerrero en el año 2014.

El proceso fue aplazado a los fines de citar al empresario extranjero y a sus nuevos abogados, quienes no fueron citados para la audiencia de este martes.

Antonio Carbone se hizo representar por los togados Valentín Medrano Peña, Ysmael Molina Carrasco y Ninoska Acosta.

Los jueces confirmaron que el empresario y sus abogados no recibieron la citación y aplazaron la audiencia.

El Tribunal Constitucional anuló una sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que había ratificado la condena de 20 años de prisión al empresario canadiense por el supuesto intento de asesinato contra Báez Guerrero.

Religiosos y defensores de derechos humanos claman justicia
En tanto que, en las afueras del edificio de la SCJ se congregaron decenas de personas que portaban pancartas, entre ellos, religiosos y defensores de los derechos humanos para reclamar que en el caso de Antonio Carbone se haga justicia.

Solicitaron que se cumplan las sentencias que ordenan la devolución de los bienes del inversionista extranjero.

De igual forma, manifestaron que si el Tribunal Constitucional falló a favor de Carbone, esa disposición debe ser acatada por los organismos a los que compete ponerla en ejecución.

Se recuerda que la sentencia TC/0515/23 anuló la sentencia condenatoria en contra de Antonio Carbone el 17 de agosto de 2023 y que la sentencia penal No.042/2024-SSEN-00006 del 19 de enero del 2024 también favoreció al inversionista extranjero.

Contacto: Lic. William Perdomo
Cel: (829) 387-8653

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077