18 de junio de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Felicitan «gallardia» con que Abel Martinez abrazó causa del PLD

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Por La Redacción
NUEVA YORK.- El Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS) felicitó a Abel Martínez por la «gallardía y valentía» con que abrazó la causa del PLD en el pasado proceso electoral y por su «conducta nacionalista sin agredir a sus contrarios».
Asimismo, aclaró que la AlianzaRD que impulsaron en el PLD Francisco Javier García, Domingo Contreras y Delis Herasme perjudicó significativamente a la candidatura presidencial de Martínez.
«Desde que se anunció la alianza con Leonel Fernández y Miguel Vargas, la percepción de que el presidente Luis Abinader lograría un triunfo fácil en primera vuelta cobró más vida y frenó el avance de nuestro candidato», afirmó Constantino de la Rosa, presidente de MASS.
Dijo que ese acuerdo a quien más benefició fue a Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo.
Y en ese sentido, recordó que García, Contreras y Herasme promovían que «sin alianza no había triunfo, «y eso no era verdad, nos hubiera ido mejor solos, ya que ese mamotreto lo único que creó fue una total confusión entre los votantes».
«Además, la demanda de unidad de nuestro candidato no encontró eco entre los supuestos líderes de esa alianza», abundó.
Opinó que después del X Congreso del 9 de agosto el PLD debe ratificar a Martínez como su candidato presidencial para el 2028 .
Asimismo, pidió a los dirigentes y militantes sensatos del PLD que no acepten la renuncia de Danilo Medina como presidente de esa organización. “Creemos que Danilo Medina debe continuar en la presidencia del partido, ya que su liderazgo y madurez, en gran medida, ayudará a la preservación del PLD como una de las principales entidades políticas de la República Dominicana», declaró.
«El PLD, que por 50 años ha sido un soporte fundamental para el sistema de partidos, necesita fortalecerse y reconectar con la sociedad, y la persona más idónea para ello es el compañero Medina», subrayó.
De otro lado, sugirió a la Junta Central Electoral la creación de una casilla que en cada proceso electoral registre como «blancos u observados» los votos de las personas que acudan a los centros de sufragios y no aparezcan en el listado o padrón.
«Eso reduciría en gran medida los altos niveles de abstención», aseguró.
Fuente: Lo Ultimo Digital .com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077