21 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Estrategas y Armadores, Análisis final de Candidatos

0 0
Read Time:2 Minute, 40 Second
POR  VICTOR GOMEZ
 Ya en la recta final de la campaña electoral en Raepública Dominicana donde se la jugaran aspirantes a dirigir o en su defecto a continuar dirigiendo los destinos del país, es loable hacer un pequeño análisis de los candidatos a diputados de la circunscripción numero uno, que es el que nos corresponde porque es donde residimos por más de tres décadas, para que los lectores perciban y determinen al igual que nosotros, quien tiene las posibilidades de representarnos como legislador del el exterior.
En esta campaña hemos podidos ver las diferentes estrategias y acciones con la que los diferentes candidatos tratan de vender sus propuestas y quienes en esta demarcación han designados coordinadores, muchos conocidos , otros con un arraigo dentro de la política dominicana, con sus altas y bajas, algunos que ya están en la postrimería de su carrera política, conocidas por todos, otros con porvenir y Sa piensa en estos menesteres con juventud, acción, y efecto comprobado.

Quienes han establecidos las estrategias que sus candidatos deben desarrollar para que sus propuestas lleguen a la mayor cantidad de electores de su circunscripción y así armar una candidatura triunfadora, son conocidos por su habilidad y conexión política dentro del partido que los aúpa desde hace años, pero que muchas veces cometen yerros que, a la corta o a la larga, pueden incidir en el voto de su pupilo.

Analicemos los candidatos del partido de gobierno Norberto Rodríguez, Kenia Bidó Parra, y Cirilo Moronta,  con sus respectivos coordinadores.
Cirilo Moronta es el recién llegado al Partido y puede mostrar su paso de la interna a la general, su coordinador es Alejandro Rodríguez,  mejor conocido cómo (Tontón) , quien es el creador de la campaña un diputado de «Nueva York, hombre de una trayectoria política y capacidad envidiable, que logró colocar al empresario Cirilo Moronta,  entre los primeros tres, desplazando a la actual Diputada Iris Familia Echavarria de la candidatura.

Kenia Bidó Parra diputada actual,  con trayectoria y arraigo en el viejo partido (PRD) , y el nuevo PRM, una mujer vehemente y fogosa, es coordinada por el ex-Presidente de la seccional neoyorquina, Neftalí Fuerte,  de formidable equipo en Nueva York y quien ha llevado  a la diputada en una posición envidiable, estableciendo alianzas con figuras del partido en la urbe como el empresario y dirigente, Roberto Rojas,  entre otros.

Norberto Rodríguez, también actual por segunda ocasión,  más votado en la interna y 1 vez en la general, hombre humilde y de formación cristiana, es coordinado por el más joven de los tres armadores, el aguerrido Aris Guevara, hombre jovial y tranquilo pero de un temperamento perspicaz, y con buenas relaciones en las altas esferas del gobierno.

Guevara logró posesionar al diputado de cero a más de ahí, logrando formar el mejor equipo de los antes mencionado, en el todo el  Estado y proyectando a Rodríguez como el más votado en Nueva York y casi toda la circunscripción número uno. La batalla será cerrada en esta demarcación ya que los partidos de la oposición tendrán que jugárselas más que los citados porque están cuesta arriba y no se han dejado sentir como los actuales, los cuales son parte del gobierno. Se lo dejo de tarea.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077