19 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Ministerio de Educación celebra junto a Microsoft el día Internacional de las las Niñas en las TIC

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Santo Domingo, RD.- Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tic, el Ministerio de Educación a través de la dirección de Informática Educativa en una alianza estratégica con Microsoft; realizaron una actividad que incluyó un Panel y una Charla sobre las nuevas tecnologías, para niñas y jóvenes estudiantes pertenecientes a las regionales 15 y 10 de Santo Domingo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Alexandra Llauguer Técnico Docente Nacional de Informática Educativa en representación del director Wilson Mateo quien motivó a las estudiantes a atreverse a soñar en grande, a que confíen en sus capacidades, que no se rindan ante los obstáculos, invitándolas también a que trabajen en equipo, que sean curiosas y exploren el mundo que les rodea así como a que no le tengan miedo a las tecnologías porque las mismas son una herramienta poderosa para el desarrollo de sus capacidades y su futuro.

La charla sobre Inteligencia Artificial y de cómo la misma puede ser el copiloto en la creatividad y realización de proyectos, fue expuesta por Yudit María especialista de producto Microsoft proporcionándoles sugerencias y opciones para inspirarse en sus proyectos.

En tanto el Panel Interactivo estuvo conformado por mujeres que se han destacado en diferentes áreas STEAM moderado por Yoheli Joaquín Marketing Manager de Microsoft, en el que participaron Leila Báez Encargada del área de Robótica Educativa del MINERD, Yudit María especialista de producto Microsoft, Ana María Marmolejos y Mary Addams ambas gerentes de Soporte Técnico de Microsoft.

Al finalizar, las estudiantes realizaron diferentes exposiciones sobre proyectos innovadores que incluían los recursos tecnológicos de robótica que se han otorgado a los Centros Educativos.

El Día Internacional de las Niñas en las Tics es una efeméride que se celebra alrededor del mundo cada año, el cuarto jueves del mes de abril y tiene como objetivo alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas.

El tema de 2024 para las celebraciones del Día de las Niñas en las TIC es «Liderazgo», para subrayar la necesidad de establecer fuertes modelos femeninos en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077