19 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

NY: Mercedes Collado expone principales ejes de su agenda legislativa

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- La candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Merecedes Collado, destacó la importancia de un poder que se ejerza en beneficio del bien común, con transparencia, humildad y amor por los demás.

«Como candidata y mujer comprometida con mi comunidad anuncio mi firme compromiso de representar dignamente a los dominicanos en el exterior como su futura diputada», expresó Collado durante el encuentro «Ven y ve hablemos de poder», que contó con la participación de importantes dirigentes del partido morado.

Collado delineó los principales ejes de su agenda legislativa, enfocada en temas cruciales:

RETIRO DIGNO

Planteó que «el Estado dominicano debe garantizar la inclusión en los planes sociales de vivienda, alimentación y seguro de salud a nuestro parientes directos y a nosotros mismos cuando queremos pasar nuestros últimos años de vida en nuestra patria».

EMPRENDIMIENTO

Indicó que «la mayoría de nuestros connacionales emigran a este país buscando mejores oportunidades de progreso y para ayudar a sus familiares, pero enfrentan dificultades debido a la falta de historial crediticio».

Y en ese sentido, propuso que el Estado dominicano, estableciendo los controles adecuados, brinde facilidades económicas a través de programas como PROMIPYMES, para facilitar préstamos a baja tasa de interés y asesorías para garantizar la inversión.

PLAN EDUCATIVO

«Nuestros hijos, al concluir la universidad en este país, terminan con deudas y deseos de especializarse en sus respectivas áreas, limitados para continuar su preparación. Nos comprometemos a garantizar que estos jóvenes logren sus metas, incluyéndolos en los planes de becas que otorga el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), asignando un 10% de las becas que se aperturan en República Dominicana», declaró.

DEPORTE Y CULTURAL

También anunció su compromiso con el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad dominicana en el exterior, así como el seguimiento a proyectos de leyes ya presentados, como la extensión de años de los vehículos, pasajes aéreos, servicios consulares, entre otros.

El evento concluyó con un llamado a la unidad y la acción, invitando a los presentes a sumarse al proyecto de Collado y a marcar la diferencia en las elecciones del 19 de mayo.

Asimismo, se resaltó la importancia de ejercer el derecho al voto de manera informada y consciente, con miras a construir un futuro prometedor para nuestra comunidad.

La actividad fue moderada por Kiara Jiménez y contó con la participación activa y comprometida de figuras influyentes en la vida política y social de la República Dominicana y de importantes dirigentes del PLD, entre ellos Melanio Paredes, miembro del Comité Político; Miguel Suriel, coordinador de campaña del candidato presidencial Abel Martínez, y Luis Lithgow, presidente del PLD en Nueva York.

Además, Frank Cortoreal, asesor de campaña y miembro del Comité Central; Rafael Medina, enlace de campaña; Yudelka Bonilla, subsecretaria de Deportes; los dirigentes Fausto Mora y Arturo Ortiz, así como los colaboradores del proyecto Mercedes Collado Diputada, Samuel Artiles, Ángel Hernández, Ibelka Batista, Altagracia Gómez, Josefina Richardson y Teresa de Jesús.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077