21 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Diputada Servia Iris Familia llama a emprender campaña permanente de Moral y Cívica

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

NUEVA YORK. – La diputada por la circunscripción No. 1 del Exterior, Servia Iris Familia, abogó hoy porque en la República Dominicana se emprenda una campaña permanente de Moral y Cívica para comenzar en enderezar los entuertos generado por la permisibilidad inducida que ha creado ciudadanos, indisciplinados en todo el sentido de la palabra, que no poseen la capacidad de transmitir buenos valores a sus descendientes.

La legisladora perremeista lamentó que, en muchos hogares dominicanos, la cultura de respeto, la obediencia y la observancia de los preceptos cívicos y morales que debe regir en una sociedad mínimamente civilizada, no son puestos en práctica y se han procreados ciudadanos que suelen actuar reñidos con las leyes.

Admitió Familia que esto no es exclusivo de la República Dominicana, que es una problemática que afecta en los países donde la descomposición social generada deriva en malas prácticas que en ocasiones no son combatidas por los gobiernos, como lo ocurrido en los anteriores tres quinquenios de gobiernos pasados en el país, que de los padres que gozaron de exceso de consentimientos, surgieron la gran cantidad de adolescentes que hoy están realizando toda clases de acciones delictivas.

Calificó de irresponsable a los sectores de la oposición política dominicana que critican el combate a la delincuencia que ellos engendraron, para lo que deberían de realizar un mea culpa y acompañar al gobierno a luchar contra un mal que nos afecta a todos por igual, respaldando las acciones del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado con contundentes acciones, su interés por minimizar este flagelo social.

La también educadora aseveró que se hace obligatorio la mencionada campaña para frenar la indisciplina que no es exclusiva de ningún nivel social ni económico, recordando que independientemente de los tiempos modernos, cuando en las escuelas y colegios se impartía la materia Moral y Cívica, conjuntamente con la disciplina del hogar, surgían mejores ciudadanos.

De igual manera entiende que de nada sirve el interés del presidente Abinader de lograr una sociedad mejor, cuando los ciudadanos no se abocan a realizar un compromiso individual de mejorar para el surgimiento de un colectivo nacional más acorde a la sana convivencia humana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077