19 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

MĒDICA pone en funcionamiento unidad de Resonancia Magnética

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Santiago de los Caballeros.- MĒDICA, centro de salud y atención ambulatoria, puso en funcionamiento una moderna unidad de Resonancia Magnética durante la celebración de su quinto aniversario.

El presidente de la junta directiva de Mēdica, Dr. Marcel Morel, dijo que, en estos primeros cinco años de operaciones, se siente satisfecho de lograr ofrecer respuesta profesional, de calidad, especializada y a tiempo a una comunidad que antes debía trasladarse y recorrer largas distancias para recibir atenciones médicas.

«Hoy junto a un equipo de profesionales médicos y de servicio, motivados y muy comprometidos, ofrecemos el testimonio de dirigir un centro de referencia que ofrece la mayoría de las especialidades médicas y modalidades de diagnóstico por imágenes y laboratorio», expresó el profesional de la salud.

«La resonancia está dotada de los programas de tratamiento de imágenes disponibles, Inteligencia Artificial integrada, así como de antenas especializadas para cada parte del cuerpo. Esto nos permite ofrecer a pacientes y médicos referidores toda la gama de estudios de resonancias necesarios para permitir los diagnósticos de esta modalidad¨, manifestó Morel.

En el acto que reunió a profesionales de la medicina, de servicios de salud, pacientes y relacionados de MĒDICA, también habló Blas Bonilla, ejecutivo de la empresa BP Medical y suplidor del equipo de Resonancia Magnética, quien especificó detalles técnicos del mismo.

Luego, Oscar Frías, gerente de Swedish Match Dominicana, ofreció su testimonio de lo que Mēdica ha significado para los colaboradores de las empresas del parque de zona franca, a quienes ha hecho más accesible y efectivo los servicios y la asistencia en salud.

El simbólico corte de cinta, fue realizado por: el Dr. Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral; Dr. Marcel Morel, presidente de la junta directiva de Mēdica; Dra.Mercedes Carmen Capellán, vicepresidenta de Mēdica; Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago y Laurina Rodríguez, directora ejecutiva de Mēdica.

Sobre Mēdica

Inaugurada hace cinco años, el centro de atención ambulatoria responde ante necesidades de urgencias, laboratorio, imágenes, ayudas diagnósticas, consultas de diversas especialidades y, odontología. Hasta diciembre del año 2024 ha ofrecido 42,255 consultas odontológicas, 72, 416 consultas y 5,561 apoyos diagnósticos, así como 102, 951 requerimientos de laboratorio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077