21 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Hospital Gautier espera intervenir 30 paciente en IX Jornada de Reconstrucción Mamaria

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Santo Domingo._ La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) ofreció este viernes los detalles de la “IX Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria”, dedicada a la cirujana Gianna Mariel Ramos Agüero.

La jornada está programada para los días del 13 al 17 mayo en las instalaciones del hospital Gautier, donde están siendo evaluadas pacientes antes operadas, y que por alguna razón necesitan de reconstrucción.

Los médicos esperan intervenir entre 25 y 30 pacientes diagnosticados con cáncer de mama, provenientes de todo el país.

El segundo día de la jornada habrá una serie de conferencias a cargo de expositores nacionales y extranjeros que abordarán el tema en cuestión, y las demás fechas serán de quirófano en el Gautier.

Esta actividad tiene el apoyo de la dirección del hospital, encabezada por el doctor Armando Holguín y bajo la coordinación del doctor Severo Mercedes, jefe del departamento de Cirugía Plástica, así como Disnalda Matos, coordinadora de la residencia y un staff de médicos del hospital.

Otros organizadores de la jornada están, además de la Renacip y el HSBG, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taváres (INCART) y un grupo de laboratorios.

El doctor Severo Mercedes, jefe de Cirugía Plástica, expresó su preocupación por el entendido de que cada vez más jóvenes están siendo pronosticados con cáncer de mama.

Las evaluaciones a las pacientes con miras a la jornada de reconstrucción mamaria, se están realizando en el hospital Gautier martes, miércoles y viernes desde las 8:00 de la mañana.

El encuentro de las autoridades del Hospital Gautier con los medios de comunicación tuvo efecto en el salón Pasados Directores de ese centro de salud.

La Renacip fue fundada por el Doctor Ivanhoe Báez, el 31 de enero de 1977. Actualmente cuenta con una destacada trayectoria apegados a la humanización de los servicios y a la calidad del equipo de médicos, especialistas y residentes.

Su escuela de postgrado ha egresado especialistas en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, cuyo ejercicio se extiende a nivel internacional con presencia en Estados Unidos, España y México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077