19 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Policía Nacional inaugura oficina que fortalecerá intercambio de informaciones con Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad contra el crimen organizado.

0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

La Policía Nacional junto a representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL), por sus siglas en inglés, del gobierno de los Estados Unidos, inauguró en la sede central de la institución del orden una oficina que permitirá fortalecer el intercambio de informaciones.

De igual forma, la iniciativa tiene como objetivo seguir estrechando los lazos de cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad ciudadana, especialmente contra el crimen organizado.

“Esta oficina representa un paso crucial en la colaboración bilateral, facilitando también el intercambio de conocimientos sobre perfiles criminales que afectan tanto a la República Dominicana como a los Estados Unidos, dijo el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.

La apertura de esta nueva estructura se realizó en un acto celebrado frente a las instalaciones del Departamento de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cuyo corte de cinta estuvo a cargo del mayor general Guzmán Peralta.

Comprometidos con la seguridad

Durante la actividad, el general Pedro Ignacio Matos Pérez, titular de la DICRIM, agradeció la confianza depositada por el gobierno estadounidense a la Policía Nacional, en especial a la DICRIM, al tiempo de resaltar la importancia de esta alianza estratégica por la seguridad.

“Es algo trascendental en la historia de la Policía Nacional que, a sus 88 años, en una jefatura del director general de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, la embajada de los Estados Unidos, haya tenido la confianza de creer en nuestra institución y en especial la Dirección Central de Investigación. En tal sentido no vamos a quedar mal, no podemos dar la espalda a la globalización si tenemos hoy un brazo fuerte que nos va a ayudar en las investigaciones, en los procesos investigativos contra el crimen trasnacional”, expresó el titular del DICRIM, general Pedro Ignacio Matos Pérez.

Otros objetivos

Otro de los objetivos de este enlace histórico del DICRIM y la Agencia INL es la lucha contra el crimen transnacional, así como también la promoción de la seguridad en la República Dominicana.

En dicho encuentro fue anunciado el remozamiento de varias oficinas departamentales de la DICRIM, como el Departamento de Investigación de Falsificaciones, Antisecuestro, Asuntos Legales, Tráfico de Armas, entre otras.

Este encuentro de colaboración con los Estados Unidos, forma parte de las acciones que se están realizando en la institución del orden, en el proceso de transformación y profesionalización en que se encuentra inmersa.

Autoridades presentes

En el acto estuvieron presentes, además del mayor general Guzmán Peralta, el subdirector de la institución, general Juan Hilario Guzmán Badia; la enlace con la Agencia INL, Rossy Peña, en representación de la embajada de los Estados Unidos en el país, Paul Bodkie y Jonatan Camargo. Junto a ellos el coronel Ysaías Tamarez Santiago, subdirector de la DICRIM, entre otros.

En la reunión se dieron cita también, la procuradora fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos Castillo, y la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077