19 de mayo de 2024

La Brecha

La mejor opción para saberlo todo

Director Pro Consumidor RD llama a votar por la reelección

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.– El director ejecutivo de Pro Consumidor y digente político, Eddy Alcántara, llamó a votar masivamente por la reelección del presidente Luis Abinader.

Recordó que Abinader ha definido a la diáspora dominicana como una prioridad de su gobierno.

«Abinader ha sido el presidente que más se ha preocupado por los dominicanos que viven en el extranjero», afirmó Alcántara en el lanzamiento del movimiento Todos con Luis.

Y en ese sentido, citó las iniciativas de este gobierno para mejorar la labor del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), la entrega de apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz a dominicanos de la diáspora y los programas de capacitación a los dominicanos en el exterior a través del INDEX y el INFOTEP.

“Otro de los beneficios que reciben del gobierno del presidente Abinader los dominicanos que viven fuera del territorio nacional es la facilidad para acceder a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECyT)”, agregó.

Mencionó también la ampliación del Seguro Nacional de Salud para que la diáspora y sus familiares puedan recibir cobertura hospitalaria y atención médica en la República Dominicana.

“Esas son algunas de las razones por las que la diáspora apoya de manera decidida la reelección del presidente Abinader, como lo demuestran todas las encuestas que se realizan en las diferentes circunscripciones del exterior”, expresó.

Franklin Sánchez, coordinador Todos con Luis

Detalló que actualmente están habilitados para votar en el extranjero más de 870 mil dominicanos, de los cuales 616,995 residen en Estados Unidos. «Y de esos, 275 mil 939 se encuentran en Nueva York y 113,813 en Nueva Jersey», señaló.

«De manera que vamos a centrarnos en el trabajo político en lo que resta de esta campaña para obtener en las elecciones de mayo más del 80 % de los votos del exterior”, declaró.

De otro lado, Alcántara anunció su total respaldo a los candidatos a diputados del Partido Relucionario Moderno (PRM) en la circunscripción electoral número uno del exterior, «para repetir la misma hazaña de las elecciones de 2020, cuando ganamos las tres diputaciones de ultramar por esta demarcación”.

Insistió en que «hay que votar por el presidente Abinader para la presidencia de la República y por los candidatos a diputados de ultramar del PRM».

En la actividad participaron Julio César Mateo (Yulín), presidente del PRM en Nueva York, el diputado Norberto Rodríguez, el candidato a diputado Cirilo Moronta, Franklin Sánchez, coordinador movimiento; Carlos Pérez (Raulín), Germán Ramírez (padre) y Taína Sánchez.

También, Awilda Polonia, Elida Almonte, Xiomara Almánzar, German Ramírez (hijo), Aris Guevara, Director de Crecimiento PRM,  Eusebio Peña, Joel Ramírez, Manuel Ramírez, Edgar Núñez y Mónica Terrón, Leo Peña, Francisco Roa, Juan Jiménez, la activicta comunitaria digna Carvajal, Johanna Miranda (Beba(, Juanita Martínez, Alejandro Rodríguez (Tonton) ,entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
WhatsApp icon
8492225533
Contactos
Phone icon
8299988077